Acerca de

Soñando Despiertos

Porque con soñar mientras dormimos no alcanza,  salimos a soñar la vida mientras la vivimos.

El Blog

Este blog nació con mil ideas, pero la principal es la de poder contar y mostrar con nuestras fotos, lo que vamos viviendo, para que nuestros amigos y familia  quien quiera leernos sepa qué nos pasa, qué vivimos al andar viajando.

También esta la esperanza de, sin contar detalles de donde dormimos, ni cuánto gastamos, o cómo llegamos y a dónde fuimos, atrapar algunas almas en el camino a viajar, ya sea con nosotros a través de nuestras palabras, o a animarse a dar el paso a vivir en el mundo que tenemos.

Qué encontrarán en Soñando Despiertos?

En el blog compartimos lo que vamos viviendo, a medida que podemos. No somos un blog de viajes, somos una pareja viajera que cuenta, un poco, sus vivencias viajeras.

No somos un blog de información pero daremos información que nos costó encontrar en la web al momento de buscarla.

 

Los que viajan

Somos Cintia y Marcelo, de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. Empezamos a viajar en el 2011, y desde entonces la lista de lugares a visitar, conocer, recorrer, no se achica, al contrario,  se va agrandando cada día más.

Profesionalmente somos Guías de Turismo, pero desde que dejamos la conformidad del hogar hemos trabajado de tantas cosas que nunca nos imaginamos, que ya no sabemos qué somos ni qué queremos ser. En realidad, solo queremos ser FELICES. Y lo somos.

Nosotros no sufrimos un quiebre con la vida de ciudad, ni de un día para otro decidimos vender todo (porque no teníamos nada) y salir a vivir la vida en viaje. Marce había soñado toda su vida con viajar, sobretodo por América Latina, y como yo -Cintia- no tenía nada que hacer, me invitó a acompañarlo, y acá estamos, dando vueltas por el globo.

No nos encantan las ciudades, aunque algunas se salen de su propio esquema y llegan a encantarnos un poquito más que el resto.

Nos gusta estar perdidos en pequeños pueblos que pocos turistas conocen. Solemos alejarnos de los lugares y rutas turísticas, aunque hay lugares que sabemos no nos podemos perder.

Nos gusta viajar lento y de distintas maneras. Nos encantan los trenes, nos gusta hacer dedo, también hemos viajado en moto (eran scooters en realidad), caminamos bastante con y sin mochila. Y si, cuando es necesario tomamos aviones.

Nos encanta saber que viajamos por nuestros propios medios. No somos ricos, ni robamos un banco, no somos millonarios, ni nos regalaron el dinero. Trabajamos como cualquier ser social de este mundo, pero vivimos una vida minimalista, que nos encanta, y nos permite vivir libre de cosas materiales, libre de necesidades innecesarias , y eso nos da la libertad de viajar lento y pausado, saliéndonos del molde del viajero turístico.

Nuestros viajes

En el 2011 recorrimos algunos países de América del Sur como el NorOeste Argentino, Bolivia, Peru, Ecuador y Chile.
Por cambios naturales de nuestros planes (había hecho erupción un volcán y nos dejó sin trabajo), decidimos dejar América para más tarde en nuestras vidas y cambiamos de destino: iríamos a Oceanía.
Hubo un año de preparación: obtener la visa, juntar plata y recibirnos. En el 2013 nos fuimos a Nueva Zelanda, con la visa de Vacaciones y Trabajo, donde estuvimos un año y medio. Como la gran mayoría, después de haber trabajado tanto, nos tomamos “vacaciones” y empezamos a recorrer, lenta y detenidamente algunos países del Sudeste Asiático: Tailandia, Camboya, Vietnam,Laos, otra vez Vietnam.
Una pausa no planificada de unos meses, en los cuales regresamos a casa para estar con la familia y amigos, y en ese lugar del mundo que tanto nos encanta.
A finales del 2015 viajamos a Australia con la visa de Vacaciones y Trabajo, entre medio viajamos un mes a India para asistir al casamiento de una amiga, y al final de la visa, retomamos nuestro plan de “Conquistar el mundo”. Hemos recorrido Indonesia, Singapur, Malasia, Brunei, Filipinas, Tailandia y seguimos camino.

Lamentablemente no nos gusta contar mucho nuestros planes a futuro, porque sabemos que cambian, pero tenemos muchos países por visitar, y muchas ganas de seguir andando.

La que escribe

Soy Cintia. Mis amistades de habla hispana me llaman Rubia, los que hablan otra lengua no pueden pronunciarlo. Soy crítica conmigo y con el mundo. Depende para qué soy racional y para todo soy super emocional. Digo muchas cosas sin pensarlo, pero si lo digo es porque lo pienso (como esto mismo, ven?). Me gusta escribir, aunque no es mi prioridad. Me gusta sacar fotos, aunque me aburre tener que editar el tamaño para compartirlas. Me gusta compartir algunas de las cosas que vamos viviendo, aunque me cueste hacerme el tiempo.

Escribir en medio del viaje se hace dificil. No siempre tengo ganas, no siempre la computadora colabora, no siempre se qué decir, no siempre hay buen internet, no siempre tengo tiempo, muchas veces me gana el sueño, así que escribo a veces. Y a veces, las veces que escribo en el blog, son tan espaciadas que escribo una vez por país, una vez por mes.
Es dificil también decidir sobre qué escribir cuando hay tantas cosas que nos suceden, tantas cosas que se ven; pero bueno, nos preocupamos más por vivir, disfrutar y vivenciar, que por estar relatando, retratando y mostrando cada cosa que vivimos.

 

Esperamos que con esta introducción puedan entendernos un poquito más en esta locura de vivir.

Anuncios

Viaja con nosotros, déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s