Punto y aparte.

Melbourne, viene a ser, como nuestro señalador de libro. Nos marca distintos capítulos del viaje que podríamos nombrar “Australia”.

Melbourne marcó el principio de éste viaje, dándonos la primera bienvenida a las tierras de los marsupiales y las arenas rojas.

Nos dio la segunda bienvenida un mes después cuando volvíamos de India.

5 meses después de aquella segunda bienvenida, nos recibe de nuevo, marcando el final de un capítulo de viaje y por lo tanto el comienzo de otro.

El capítulo que cerramos es Tasmania. 5 meses disfrutando de la isla. 5 meses donde recorrimos su costa Oeste y Este, y visitamos varios puntos de sus atractivos turísticos.

Pero Tasmania es más profunda que sus bellezas naturales, que sus bosques densos y de antaño, que sus animales salvajes y adorables, más profunda que los agujeros que la minería le grava en su perfil.

Tasmania es mucha historia, de la fea que nadie quiere recordar y de la linda que enorgullese a cada habitante de aquél estado. Tasmania son amaneceres y atardeceres de colores rojos como la arena del centro de Australia, que se graban en tu memoria. Tasmania es producción de la fruta más fina, de la lana más suave y del vino más entonador -y rico- y es el hogar de mucha gente hermosa que nos robaron pedacitos del corazón.

Tasmania no hubiera sido lo que fue para nosotros si no hubiera sido por la tanta gente bella que se cruzó en nuestro camino, nos adoptó en sus familias y hogares y nos hicieron sentir tan parte de la tierra, como el linaje completo de su familia.

Gracias Tasmania por tantos recuerdos bellos y por tantos amigos nuevos en ésta vida. Y por habernos refugiado de los calores inhumanos de Australia con tus frescas mañanas y tus días de lluvia incesante.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Punto y aparte.

  1. Me quedó un interrogante … cuál es la historia fea de Tasmania?

    Otra cosa : Esta lleva acento solamente cuando estás diferenciando ésta de aquélla. Sino va peladito 😀 Te lo digo porque lo leí en otros post y me hizo ruido 😀

    Me gusta

    1. Tasmania, al igual que el resto de Australia, tiene una historia horrible con sus aborígenes.
      Los primeros asentamientos eran poblados con convictos vigilados por los militares y sus familias. Especialmente en Tasmania el clima es más crudo y no era un lugar fácil de habitar. Con el paso del tiempo, en una de las islas de Tasmania, hicieron una de las “cárceles” más rigurosas, agresivas y horribles de Australia. Los convictos eran personas que habían cometido un segundo crimen, sin importar qué tipo de crimen era, y todos sabían lo horrible que era ir a parar a ése lugar, porque era imposible de escapar y hasta imposible sobrevivir a él.
      Cuando la historia del lugar empezó a cambiar, y ésa isla/cárcel comenzó a ser productiva y no tan horrible, el gobierno decidió cerrarla.
      El último grupo de convictos se reveló, tomaron posesión de la última embarcación que habían fabricado y lograron escapar a su encarcelado destino, llegando a las costas de Chile.
      Un resumen de lo que me acuerdo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Viaja con nosotros, déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s