Viajando en el tiempo

No se necesita ningún tipo de máquina para viajar en el tiempo. Sólo se necesita volver a lo
esencial y a lo básico.


Nos ofrecieron trabajo en la costa Este de la isla de Tasmania. Nos ofrecieron un vehículo en el cual transportarnos, y nos ofrecieron un lugar donde vivir en la zona por ése tiempo. Qué más podíamos pedir?

Estuvimos 2 semanas en la zona Este. Trabajamos algunos días juntando uvas -Pinot Noir y Chardonnay -para dos viñedos diferentes, pero los dos para el mismo producto, un vino espumante que se deja madurar 8 años antes de salir a la venta. Capaz éste año tengamos alguna razón por la cual festejar y que merezca comprar una botella de 80 dólares… por ahora nos quedamos con las ganas.

Compartimos los días de trabajo con todos locales. Todas personas grandes que a pesar de los achaques que la vida les podría haber traído por la edad, se agachaban a trabajar juntado uvas, un trabajo duro para la espalda, sobretodo para las personas más altas. Ellos sin saberlo, nos demostraron que no importa la edad, si no que importan las ganas y la actitud. Todo se puede en ésta vida.
Lo mejor de terminar el día de trabajo, después de haber trabajado todo el día con el sol pegandote en la nuca de la manera más vil y cruel, todo lleno de jugo de uva en las manos y en la ropa, los anteojos salpicados por cada uva que pellizcabas con las tijeras y te escupía jugo sin piedad, era llegar a la zona de descanso y ver que los dueños del viñedo nos esperaban con unas ricas cervezas bien heladas para refrescar la garganta, y un poquito el alma.

Durante ésas dos semanas vivimos en el Viejo Molino, construído en el 1800, y remodelado como casa en los últimos años.
Disfrutamos de vivir a la vieja usanza. Haciendo fuego por las noches en la salamandra para calefaccionarnos, usando velas para iluminarnos, yendo al baño a unos 20 metros de la casa en una letrina de campo, y bañandonos en la casa del dueño del campo, porque en el Molino no hay ducha, ni agua caliente.
Aunque rústico, vivir en el Molino nos encantó. Volvimos a descubrir la simpleza del vivir un tanto desconectados. El celular vivía apagado, guardando la batería para hacer de alarma por la mañana; al no tener luz no teníamos posibilidad de usar la computadora ni para ver películas.
Pero no importaba.

La zona nos regaló paisajes costeros y de granja que no nos cansábamos de mirar.
Vimos los mil colores en el cielo de tantos hermosos atardeceres y amaneceres de los cuales fuimos testigos.
Nos encontramos con más animales en éstas semanas que en los 5 meses que llevamos en Australia.
Volvimos a descubrir la fuerte voz del silencio. La música que el mundo despliega en cada rincón, y que a veces nos perdemos por seguir el ritmo de la vida, o por el simple miedo al silencio.

Fue como estar de vacaciones, aunque teníamos que trabajar. La vida se volvió simple y tuvo otro color.

Les recomendamos a todos. Vayan de campamento, de caminata por el bosque, lo que sea. Dejen el celular, la música y las preocupaciones de la vida rutinaria. Descubran nuevos colores, los olores de la tierra, y sonrían con el alma.
Hace que todo tenga una nueva dimensión y se disfrute más de la vida.
aDSC_4449 copy aDSC_4443 aDSC_4270 aDSC_4255

Anuncios

4 thoughts on “Viajando en el tiempo

  1. Cuando hago tai chi trato en lo posible de estar en silencio, a veces con música pero en soledad, con los pajaritos a lo sumo sumándose a la magia del sol. Me pasa eso de encontrarme en el silencio, en la quietud, como volver al hogar de donde nunca me fui. La naturaleza tiene ese poder, esa magnífica manera de mostrarnos que no necesitamos casi nada. Al menos por un rato 😀

    Me gusta

  2. Qué maravilla! Sensacional tu relato. Se ve que es algo maravilloso. Sigue soñando despierta como todos los que vivimos escribiendo, hemos decidido hacer. Te felicito por tu blog. Te seguiré y te invito a conocer y seguir el mío. Acabo de empezar!

    Salomeyprudencia.wordpress.com

    Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

Viaja con nosotros, déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s