]Felicidades[

Estamos a seis días de que se termine el año. Y qué año! Para nosotros un año lleno de tantas cosas.

El 2015 lo empezamos en la isla de Koh Rong en Camboya, donde pasamos dos semanas de las 4 semanas de visa de Camboya, porque nos encontramos con Karim, un personaje lindo de la vida que conocimos hace 4 años viajando por Bolivia, quien además de hacernos pasar lindos momentos, fue el instructor que nos certificó como buzos.

También viajamos por Vietnam  donde en unas motitos recorrimos 2000 kilómetros, y vivimos las cosas más lindas que nos hicieron encantar con la gente del campo y con  la vida misma.

Como el Año Nuevo Chino nos complicó las cosas con la extensión de la visa, cruzamos la frontera y llegamos a Laos, donde disfrutamos del transporte gratuito que hacer dedo nos regaló. Viajamos más en la caja de camionetas y camiones que adentro de los vehículos, y por ello disfrutamos mucho más de los paisajes y de las horas, sintiendo el viento y el sol acariciándonos la cara, a medida que sumábamos kilómetros de viaje.

Después de Laos volvimos a Vietnam para recorrer unos lugarcitos que nos habían faltado en el norte. Y así fue que nos dimos el tiempo de visitar la bahía de Ha Long, y sin saber que sería el úlitmo lugar que visitaríamos en éste viaje, disfrutamos de compartir dos días con dos familias de la etnia Mohng en Sapa.

Vivimos en carne propia la locura de la vida, que puede cambiar de un momento para otro, sin aviso previo. Sucede todo el tiempo, pero éste año, una llamada nos cambió los planes de seguir viajando, por volver a casa.

Tuvimos la suerte de estar en casa, para despedir cada uno de nosotros, a nuestras abuelas. No podría haber sido de mejor manera. Tuvimos la dicha de compartir tiempo con ellas antes de que dejaran éste mundo, y se convirtieran en acompañantes espirituales de nuestras aventuras. Nada más lindo que haber estado en ése momento de la vida junto a nuestro seres queridos, y hacernos compañía en ésos momentos de dolor.
Disfrutamos de 5 meses en casa, vimos nevar en la ciudad de nuestras vidas, disfrutamos de charlas interminables con amigos de la vida, nos dimos cuenta que a pesar del tiempo y la distancia, las amistades de verdad no cambian y perduran. Aprendimos que no hay otro lugar en el mundo que quisiéramos estar que en nuestra querida Argentina, sobretodo en algún rincón de la inmensa y hermosa Patagonia. Que amamos a nuestra familia y no queremos vivir la vida sin estar cerca de ellos.

Con el corazón partío como dice Alejandro Sanz, pero recargados de energía partimos hacia una nueva aventura. Y la segunda mitad del año nos regaló reencuentros con gente que conocimos y nos encariñamos en Nueva Zelanda, pero ésta vez en Australia. Viajamos por un rinconcito de India que nos enamoró el alma con su gente, sus paisajes, su historia y su comida. Pero el viaje a India no hubiera sido lo que fue si no hubiera sido por haber conocido la familia de nuestra gran amiga Priya, en el casamiento de su hermana Roma. Sentirnos como en familia, disfrutando de cada momento y de cada situación que vivíamos, absorbiendo lo más posible de ésta cultura tan distinta a la nuestra, y siendo parte de ella de la mano de toda la familia Bora.

Una vez de regreso en Australia, viajamos al sur para visitar la Isla de Tasmania donde compartimos un mes con una hermosa pareja con quienes convivimos y trabajamos en equipo en su granja de nueces. Y acá estamos, en el sur, refugiados del calor de Australia, en un pueblo de 900 habitantes, en la costa Oeste de Tasmania, rodeados de bosques de eucaliptus, listos para trabajar durante la temporada de verano.

Y así llegamos al final de éste año que vivimos. Un año lleno de emociones. De todos los tamaños y colores. Con sueños cumplidos, con abrazos dados y recibidos, con amor, con amor por todos lados, con charlas infinitas, con miradas cómplices, con palabras tatuadas en el corazón, con momentos grabados en la memoria, con personas nuevas en la vida, con ángeles que nos cuidan y acompañan, con nuevos sellos en el pasaporte, con un regreso a casa inesperado pero necesario, con momentos no tan lindos, pero con tantos otros que valen la pena atesorar, con lugares nuevos que uno no quiere olvidar, con lugares que uno prefiere no recordar, con nuevas experiencias, con nuevas sensaciones, con cambios constantes externos e internos, con tantas cosas aceptadas, con tantas cosas para cambiar, con un recambio de ropa en la mochila cuando volvimos a casa (ya no tenemos que seguir viajando con la misma ropa que teníamos de antes) y con tantas cosas más, y otras tantas cosas menos.

Gracias 2015. Fuiste lo que fuiste y yo te lo agradezco. Lamento que te hayas llevado a tantas personas bellas de mi vida. Pero te agradezco que me hayas permitido darme cuenta de lo que valoro, como el tiempo compartido con mi abueloncha. Gracias por poner a tanta gente bella en mi camino. Gracias por demostrarme que el que quiere puede. Que con una sonrisa la vida tiene otro sabor. Que las cosas más simples son las mejores. Que las cosas no siempre son como uno las planea. Que muchas veces, todo sale mejor de lo que esperaba. Gracias 2015. Gracias totales.

Que éste fin de año sea lo que quieran y lo que necesiten. Que les sea tranquilo, alocado, feliz, hermitaño, festejado, cenado, emborrachado, dormido. Pero que les sea. Y que por sobre todo terminen el año en paz y empiecen el nuevo con energías de vivir la vida, de ser mejores personas a cada paso, y de ir mejorando el mundo en el camino. Porque eso es lo que yo quiero para mí y para todos.

Feliz Noche Buena, Navidad, Feliz Año Nuevo y Felices vidas hoy y siempre! Disfruten de sus seres más queridos, y como dice la frase en inglés “Coman, beban y sean felices!”, “Eat, drink and be merry”.DSC_3733 DSC_3734 DSC_3749 DSC_3754

Anuncios

4 thoughts on “]Felicidades[

  1. Qué bueno que tengas esa perspectiva de la vida! Y qué bueno que se animen a llevar los sueños a la práctica con sus colores brillantes y sus sombras! Sigo vuestros pasos atentamente. Y sigo teniendo la habitación de huéspedes con vista a la autopista de los ciervos lista! Mua! Feliz año que se va y feliz año que se inicia!

    Me gusta

Viaja con nosotros, déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s