Pocas Palabras, segunda parte.

Cuando uno planea un viaje como el nuestro, tiene la esperanza de llegar al país y de pueblo en pueblo,  de ciudad en ciudad, ir trabajando poco y nada, ahorrar unos morlacos que te permitan seguir viaje conociendo al máximo cada metro cuadrado, sobretodo en un país como Nueva Zelanda que en comparación con Argentina es mucho mas pequeño.
Nuestro plan de viaje se vio desconfigurado cuando al momento de aplicar para la visa -de Vacaciones y Trabajo que te permite en un período de un año trabajar y recorrer- Marce obtuvo la suya y cuando me tocó el turno a mi, ya no había más cupo.
Nuestra decisión fue viajar a Nueva Zelanda igualmente, yo con la visa de turista, Marce con su visa W&H (Work and Holidays en inglés) y que al cabo de unos meses el cupo reabriría y yo podría aplicar nuevamente a una visa para poder hacer ése plan que habíamos soñado.
Por cuestiones de la vida, apliqué en Nueva Zelanda pero tampoco conseguí la visa W&H y no me quedó otra que cada 3 meses renovar mi visa de turista, inventando cada vez una nueva excusa para que me dejaran quedar y no me expulsaran de la islas.
Mientras tanto, Marce trabajaba algunos meses en algún trabajo que conseguía y yo… no hacía nada. Después de un tiempo de vivir así decidimos hacer helpx (te ponés en contacto con familias a través de una página, ellos te dan casa y comida y vos trabajas para ellos), y así no gastamos plata pero tampoco ahorramos, por unos 3 meses, estando en dos casas de familia distintas.  (Ya conté de las familias en el relato “Pocas Palabras“)

Cuando viajamos a la isla sur, decidimos viajar directamente a Wanaka, un lugar que no conocíamos, pero que sabíamos que unos amigos estaban ahí y nos prometieron que habría trabajo.

Haber llegado a Wanaka en el día en el que llegamos, no podría haber sido mejor planeado. Llegamos para el cumpleaños de Orianne (una de nuestras amigas), y no tuvimos ni tiempo de saludarlos que empezó a llegar los amigos, y en menos de media hora estabamos en una linda fiesta (que se sentía como fiesta de bienvenida). No conociamos a nadie, pero rodeados de chilenos, venezolanos, uruguayos y los amigos franceses, nos sentíamos como parte del grupo. Ah! no me puedo olvidar de la checa!
Entre guitarreada, cantos y relatos, nos fuimos relajando ante tanto viaje y sentadera en la camioneta, al haber llegado al pueblo que sin saber, sería nuestro hogar por los próximos 10 meses.

DSC_2004DSC_1992

El principio de la vida en Wanaka, fue dormir en la camioneta y co-habitar la casa de Remi, Orianne y Manuel, por una semana, hasta que dimos con una habitación en la casa de Mel y David (Australianos).
Mientras tanto Marce no encontraba trabajo, y yo menos que menos.  Después de unos días en Wanaka, y de que el grupo de amigos se fue agrandando apareció una posibilidad de trabajo para Marce, en una heladería, llamada Patagonia, haciendo cucuruchos caseros.

DSC09068
“Cuando hay hambre no hay pan duro” y a los días Marce era el cucuruchero de Patagonia. Poco duró el trabajo porque apareció una oferta mejor, ya que Patagonia era un trabajo de 2 meses y la otra opción, trabajar en la sección de Vinos y Cervezas del Supermercado “New World” le permitía trabajar por más tiempo.
Así fue como Marce dejó los cucuruchos por los vinos.
Pasado el tiempo, el gerente de Marce le propone darle más responsabilidades con la necesidad de que nos quedemos más tiempo que unos pocos meses, dándonos una visa que nos permitiría trabajar a los dos, pero nos hacía dejar en el tintero seguir cumpliendo nuestro sueño, de seguir viajando.
Como necesitabamos la plata, decidimos quedarnos, y fue así que obtuvimos la visa de Trabajo, con la cual estamos los dos trabajando y eso nos permitió quedarnos más de un año.
Yo trabajo en el mismo supermercado en el sector de Cajas (soy cajera, empaquetadora, vendo tickets de lotería, junto carritos, etc) y también trabajo en un hotel haciendo trabajo de mucama (limpiando habitaciones).

DSC_1570 DSC_1683 DSC_2115 DSC_2244 DSC_2444DSC_2638 DSC_2665

Pero lo más importante no es cuánto tiempo nos quedamos, ni cuánto dinero hacemos trabajando. Lo importante de todo éste proceso y de todo este tiempo en Wanaka, es la familia-viajera que se ha formado. Poco a poco, los amigos que hicimos en un principio se fueron yendo, a cumplir cada uno sus sueños; y los que nos quedamos fuimos pocos. Pero con la llegada del invierno empezó a llegar nueva gente al baile y fuimos sumando amigos a la vida.
Desde que pisamos Nueva Zelanda nos negamos a compartir mucho tiempo con latinos “vinimos a conocer nuevas culturas, vinimos a hablar en inglés, etc”. Y la vida se rió de nosotros y nos rodeó de latinos, y nos encantó. Somos un grupo de unos cuantos, que nos juntamos asiduamente, desde el mundial. Y la verdad es que lo volvería hacer una y mil veces. Además no nos encerramos sólo con ellos, tenemos amigos de todas partes del mundo con los que sólo nos podemos comunicar en inglés y aprender de sus formas de vida, pero tener una banda amiga que te banca el corazón de la manera que los amigos de la vida lo harían, es incomparable. Nos hace sentirnos no tan solos, no tan lejos.
Y es por ése motivo que estamos disfrutando de la vida Wanakense, porque siempre hay algo para hacer con los amigos, siempre hay algún nuevo plan para conquistar al mundo.

DSC_2940 DSC_3169 DSC_3426 DSC_3506 DSC_3639 DSC_3668DSC_4951 DSC_5207 DSC_5279 DSC_5418 DSC_5447

4 thoughts on “Pocas Palabras, segunda parte.

  1. Hola linda!!! Primera vez que me meto a leer tu post (que desastre) jaja siguen en Wanaka? Me parece que lei el ultimo…pero just in case pregunto. Me alegro mucho loca linda, que esten viviendo esta experiencia maravillosa!! Les mando un beso grande, te quiero y extraño mucho amigota!! Beso enorme!!

    Me gusta

  2. JAAJAAJAJAJA…me encantooo la parte que dice: “y asi fue que Marce dejo los cucuruchos por el vino!” JUAJUAAAAAAA!!!!! mortal!
    Que siga la familia viajera! hurra, chinchin, prost, salutti, SALUD! jajajaja!
    Los quiero muchooo amigos!!! besos grandesss!!!

    Me gusta

Viaja con nosotros, déjanos tu comentario

